El maíz es el fruto de Tonantzin, también conocida como la Madre del Maíz. Que en la conquista fue remplazada con la imagen de la Virgen María. 

Quisimos retomar estos símbolos en nuestra identidad debido a que están sumamente arraigados en la mente de nuestra gente con la intención de adherir estos valores al contexto de nuestra identidad. Con esto aportamos un fuerte sentido gregario y por consecuencia potenciamos su recordación.





En este proceso recurrimos a nuestras imágenes para generar una síntesis que se volverá el icono principal de nuestra identidad.



Retomando nuestro icono e incrustándolo en nuestra identidad creamos la marca ELOTE CATERING. 

¿Pero por qué ELOTE? 
Elote (del náhuatl elotl, 'mazorca tierna') a la mazorca de maíz que todavía está en la planta que la produjo. Con esta idea representamos una marca naciente pero con raíces fuertes. 
Y para completar nuestra idea la reforzamos con un slogan descontraído y muy mexicano: 
“Casa productora de experiencias sabrosas”.




Una vez reunidos todos nuestros elementos decidimos crear un orden de jerarquías, que permitiera romper con los esquemas tradicionales de una identidad. Colocamos el slogan en la parte superior  curveando el párrafo y el nombre de catering en la parte inferior, destacando al centro con toda la fuerza el nombre de Elote. 
El objetivo de este orden es formar un envolvente a manera de horno antiguo muy sugerido ya que con esta idea aportamos calidez a la propuesta.




Pero también decidimos seguir expandiendo la identidad por medio de texturas y formas que nos permitan nutrir de manera inteligente la identidad.


Back to Top